Pepa Bueno asume la dirección de El País

Pepa Bueno asume la dirección de ‘El País’

La periodista Pepa Bueno asumen la dirección de El País, buque insignia de PRISA. Aimar Bretos estará al cargo del programa Hora 25, dirigido por Pepa Bueno desde septiembre de 2019.

El Consejo de Administración de El País ha iniciado el proceso de nombramiento de un nuevo director para el diario. De esta forma, Carlos Núñez, presidente y consejero delegado del medio, ha propuesto a Pepa Bueno en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto.

Pepa Bueno es una profesional con amplia trayectoria en el mundo del periodismo. Tras más de veinte años de trayectoria en RTVE, se incorporó en 2012 a la Cadena SER, fecha en la que también entró a formar parte del Comité Editorial de PRISA. A día de hoy, presenta el programa de tarde-noche Hora 25 en la SER, y colabora habitualmente en El País. Con este nombramiento, Aimar Bretos asumirá la dirección de Hora 25.

Reordenación de PRISA Media

La propuesta de relevo ha de ser comunicada al Comité de Redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario. Tras la consulta, el Consejo de Administración de El País ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el Consejo de Administración de Prisa, así como de su comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo.

El Consejo de Administración del diario ha agradecido a Javier Moreno su dedicación y profesionalidad al frente del medio. En su última etapa, Moreno ha sido impulsor decisivo de la transformación digital del periódico y especialmente del nuevo modelo de suscripción, que en apenas un año ha alcanzado casi los 110.000 suscriptores digitales.

Estos cambios culminan la reordenación del área editorial de PRISA Media, cuyo objetivo es una gestión transmedia coordinada de todos sus activos periodísticos, basada en plataformas transversales, lo que permite maximizar el alcance de los contenidos con una visión global para todo el mercado hispanohablante.