El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha aprobado el nombramiento del presidente y director general de Serunión, Antoni Llorens, como nuevo presidente de Alimentaria en sustitución de Josep Lluis Bonet.
Fira de Barcelona ha explicado en un comunicado que el comité organizador del encuentro ha respaldado por unanimidad su nombramiento por su “sólida trayectoria empresarial y su labor de más de dos décadas al frente de Restaurama”. Es miembro del comité organizador de Alimentaria desde 1998.
Llorens ha destacado la labor realizada por Bonet durante las últimas diez ediciones del encuentro y ha apuntado “el orgullo que significa representar institucionalmente un salón con tanta repercusión internacional”.
Es ingeniero industrial por la UPC, MBA por el IESE y la Graduate School of Business de la Universidad de Chicago, y es presidente y director general de Serunion desde 1997 y presidente de la asociación Food Service España desde 2013. Llorens preside también la Fundación Prevent -que trabaja por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y la promoción de la seguridad y la salud laboral- y es patrono de la Fundación Banc dels Aliments, y de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
En la última edición de Alimentaria, celebrada junto a Hostelco en abril de 2022, participaron cerca de 3.000 empresas expositoras, un 29% internacionales, procedentes de 57 países, y acudieron más de 100.000 visitantes, de los cuales un 23% procedieron de 150 países. La organización invitó a cerca de 1.500 compradores clave, importadores y distribuidores de Europa, Latinoamérica, EE. UU., Asia, África y Oriente Medio, y se celebraron más de 13.000 encuentros de negocios.
La próxima edición de Alimentaria tendrá lugar del 12 al 15 de marzo de 2024 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y se celebrará nuevamente con Hostelco, la feria de equipamiento para restauración, hotelería y colectividades.