Las búsquedas sobre ofertas se duplican este Black Friday

Captify ha publicado un análisis que ha hecho a partir de las búsquedas, y descubre la existencia de cuatro tipos de audiencias relacionadas con el Black Friday.

Captify ha analizado los datos de su red global desde enero 2021 hasta la actualidad. Con el objetivo de conocer el comportamiento de los principales perfiles de audiencia de cara al Black Friday y aprovechar las fechas.

Este año la temporada navideña se ha adelantado. Amazon lanzó su segundo Prime Day antes –11 y 12 de octubre–. Y aunque las ventas no superaron las expectativas, si superó la media de otros años. Por lo que el Black Friday se mantiene como fecha preferida.

Las búsquedas sobre el Black Friday se han adelantado, comenzando el 26 de agosto. Con un aumento interanual de hasta un 19% del volumen de búsquedas de ofertas y promociones.

Un 10,4% de las búsquedas son específicas de la marca, mientras que el 42,8% son de ofertas o promociones. Cifras que doblan las del 2021, lo que apunta a la preocupación del precio para los consumidores.

El líder de inteligencia en búsqueda ha identificado hasta cuatro perfiles distintos de audiencia clave de cara al Black Friday:

En primer lugar, los expertos en búsqueda de ofertas. Que realizan una investigación exhaustiva sobre rebajas, ofertas y promociones. Principalmente hacen búsquedas relacionadas con la belleza o tecnología de reemplazo. Y son más probables que acaben adquiriendo el producto.

En segundo lugar, los compradores habituales de tienda. Se aseguran de conseguir los mejores precios. Tienen más probabilidades de ser audiencias suburbanas y que busquen en la categoría de hogar y jardín, lo que apunta a consumidores con residencia en las afueras. 

En tercer lugar, los compradores impulsivos. Buscan ofertas ofertas a última hora y no planifican sus compras. Normalmente pueden verse influenciados por ofertas. Están interesados en el sector gamming y tecnología, y son más leales a las marcas a través de sistemas de fidelización, tarjetas de puntos, etc.

En cuarto lugar, los fanáticos de las marcas. Están obsesionados con ellas y son fieles. Hacen una investigación profunda y están muy motivados por la calidad y reseñas de los clientes. Sus búsquedas se orientan a encontrar las mejores ofertas de sus marcas favoritas. Destacan las categorías de moda y tecnología. Son más probables a comprar marcas de lujo y prefieren la calidad –y garantía– antes que la rebaja de precios.

Para sacar partido a esta información Captify ofrece tres claves a anunciantes y agencias:

Conocer los nuevos perfiles para dar con el consumidor específico y facilitar así la conexión. Personalizar los mensajes creativos para los distintos perfiles. Y conectar con la audiencia en el momento de la compra para reforzar los mensajes sobre el Black Friday.