L’Oréal España y Portugal designa a Ana Clara Martines como su nueva directora de comunicación. La directiva tendrá que posicionar al clúster a través de una estrategia de comunicación integrada y alineada con los objetivos de negocio de la compañía de belleza y productos cosméticos.
Martines asume su nuevo cargo tras diez años trabajando en el área de comunicación corporativa y reputación de L’Oréal Portugal, donde comenzó a trabajar en 2002 tras integrarse en el equipo de marketing de la marca L’Oréal Professionnel en Portugal.
Cinco años después fue designada como responsable de comunicación de la división de productos profesionales. En 2011, fue nombrada directora de comunicación de la propia división y jefa de comunicación corporativa de L’Oréal Portugal. En 2017 también fue la responsable del área de ética y RSC del grupo en Portugal, liderando el lanzamiento del primer compromiso internacional de sostenibilidad de la marca en 2013.
«Asumo este desafío con gran satisfacción y con el propósito de fortalecer la comunicación corporativa de L’Oréal de manera integrada en ambos países. Así podremos impulsar la reputación de la compañía y su propósito de ‘crear la belleza que mueve el mundo'».
Creando direcciones separadas
Por otra lado, en su apuesta por impulsar la sostenibilidad de la marca, será la primera vez que L’Oréal España y Portugal crea dos direcciones distintas para las áreas de comunicación y sostenibilidad y RSC, donde estaban bajo una única dirección.
De esta forma, Delia García será la encargada de liderar la implantación y el desarrollo en ambos países del compromiso medioambiental y social de la compañía. García tiene a sus espaldas dieciocho años de experiencia en el diseño de estrategias de sostenibilidad desde el centro del negocio involucrando a los stakeholders.