La agencia Thinketers ha producido para Atresmedia el recién estrenado formato AMIBOX. Una plataforma dirigida a niños, jóvenes, familias y educadores que proporciona contenidos sobre el mundo de los medios, la información y los dispositivos.
Está pensado para que las generaciones Alfa y Z desarrollen un pensamiento crítico a la hora de comunicarse con nuevos formatos. De esta forma, se busca concienciar a los más jóvenes de la responsabilidad a la hora de consumir la información y los medios.
Desde noviembre estrena contenido cada jueves. Y está disponible de forma gratuita en ATRESplayer y también en una versión «Kids» con caras tan conocidas como Cristina Pedroche, Pixelskaya, Juanra Bonet, Cristina Pardo, Sandra Sabatés y los tiktokers Esperanza Grasia (Gemma Palacio), Alberto Gras, los Hermanos Viajeros (Alfonso y Gonzalo) y Charlyokei.
Este proyecto forma parte del impulso de la Alfabetización mediática e Informacional (AMI). Y estará supervisado por un grupo de expertos en educación y alfabetización mediática e informacional de la Universidad de Huelva –coordinado por Ignacio Aguaded–. Además del control de la propia Fundación y del Grupo Comunicar.
Dentro de su formato existen dos tipos de contenido: los “Amitools” donde los creadores de contenido reflexionan sobre diversas temáticas relacionadas con la alfabetización mediática e Informacional. Y por otro lado, el “Amichat” en formato entrevista en el que periodistas, influencers, creadores de contenidos, presentadores o psicólogos cuentan sus propias experiencias.
La estrategia de difusión transmedia ha sido creada por Thinkers. Han puesto su foco en el público más joven además de familiares y docentes para emplear su uso como recurso educativo. Con su atención en TikTok, Instagram, Twitter y Facebook, predomina el formato vídeo vertical para responder al consumo de redes sociales de hoy.
Además, se estará publicando el contenido en la página web del proyecto, así como en sus redes sociales.