Amazon creará un identificador para impulsar la inversión

Amazon creará un identificador para impulsar la inversión en el marketplace

Funcionaría solo dentro de su plataforma, y estaría disponible tanto para los anunciantes a través de su DSP como para los editores, a través de APS.

Con el objetivo de atraer un mayor volumen de inversión publicitaria a su marketplace en un momento de incertidumbre para el sector, Amazon planea desarrollar un identificador que ofrecería a anunciantes y editores una medición más efectiva de las campañas publicitarias lanzadas en su marketplace. 

La propia compañía ha confirmado a Digiday el desarrollo de esta nueva tecnología, pero no ha informado sobre cuándo podría estar listo para su uso. Para este trabajo, la firma que (todavía) preside Jeff Bezos se había puesto en contacto con varias empresas de ad-tech dedicadas al desarrollo de identificadores universales para ver el diseño de la futura herramienta publicitaria del marketplace. 

Según las informaciones trasladadas por estas compañías, a diferencia de los IDs diseñados para seguir lanzando campañas de publicidad segmentadas en la web abierta – como Unified ID 2.0 de The Trade Desk, LiveRamp o ID5-, el de Amazon únicamente funcionaría dentro de su plataforma, y estaría disponible tanto para los anunciantes a través de su DSP como para los editores, a través de APS. Desde Amazon han asegurado, además, que operaría siguiendo la política de privacidad de la compañía. 

Las mismas fuentes corporativas aseguran que el identificador de Amazon se asemejaría más a los identificadores proporcionados por los publishers (PPID, por sus siglas en inglés), puesto que estaría restringido a una red concreta de páginas O&O. “Sería más como un medio que informara a su DSP de la frecuencia y la atribución mientras mantiene silos de identidades”, explican. 

Un interés similar al visto por Google el pasado marzo cuando, además de anunciar que no construiría ni daría soporte en su infraestructura a identificadores, sí que permitiría a los editores compartir sus identificadores con los anunciantes en todo tipo de acuerdos programáticos, incluidos los de puja abierta. 

A la espera de saber en concreto la fecha exacta del lanzamiento del identificador, una vez puesto en marcha podría animar a más anunciantes a dedicar mayor inversión publicitaria a Amazon e incrementar así la cuota de mercado del gigante del ecommerce en el sector de la publicidad digital. 

Según datos de eMarketer, en 2020, el negocio publicitario de Amazon en Estados Unidos aumentó un 53% hasta alcanzar los 15.730 millones de dólares, acaparando un 10% de cuota de mercado. Se estima que llegue a los 24.000 millones a finales de este año.