Aliexpress se proclama el rey del Día del Soltero - IPMARK

Aliexpress se proclama el rey del Día del Soltero

Los descuentos durante el 11 de noviembre han conseguido aumentar un 4,6% el tráfico en las apps de retails.

Aliexpress encabeza el listado de aplicaciones con mayor porcentaje de usuarios activos durante el Día del Soltero, -celebrado el 11 de noviembre-, con un 74,5%. Seguido, aunque con una gran diferencia, el retail de moda y complementos Shein (59,7%).

Según Smartme Analytics, compañía de data observacional, que ha analizado cómo ha calado en España la tradición china del 11 del 11 y cuál es el comportamiento de los compradores en los ecommerce y retail. Así, gracias al Día del Soltero ha aumentado un 4,6% el tráfico en las apps de retail.

A pesar de que Shein y Aliexpress han sido las más utilizadas, no son las que más han aumentado su tráfico (un 14,4% y un 17,3%, respectivamente) este 11 del 11. En este crecimiento destaca Xiaomi, con su MiStore, como la app que más crece con un 51,5% en los últimos siete días. 

Sin embargo, Amazon, el gigante de las compras online, no logra hacer suyo el Día del Soltero. Tan  solo el 46,4% de sus usuarios se mantuvieron activos durante el 11 de noviembre. Además, su aplicación móvil pierde en siete días un 10,3% de cuota. Lo mismo ocurre con MediaMarkt que pierde un 59,8% en los últimos 7 días.

Respecto al tráfico en web, Aliexpress sigue siendo el líder indiscutible frente al resto de competidores con un 53,6% de los usuarios y un incremento de su tráfico en web del 63,8% en los últimos 7 días.