Ajaz Ahmed, CEO de AKGA Group, propiedad del grupo publicitario WPP, ha anunciado su renuncia al cargo después de 30 años al frente de la agencia. Le sucederá, de momento, Stephan Pretorius, chief technology officer de WPP, que supervisará el negocio de manera interina hasta que se nombre un nuevo CEO.
Ahmed fue fundador de AKGA en 1994 y ha sido su CEO durante los últimos 30 años. WPP compró la agencia en 2012, y desde 2020, opera junto a la agencia Grey dentro de AKGA Group.
“Bajo el liderazgo de Ajaz, AKGA se ha convertido en una de las agencias más reconocidas y premiadas del mundo. Es un negocio brillante con mucha gente talentosa. Con su excepcional equipo global, capacidades y conocimiento, AKGA está bien posicionada para seguir triunfando”, ha destacado Mark Read, CEO de WPP.
La agencia es conocida por entregar productos y servicios tecnológicos a varias de las marcas y compañías con las que trabaja WPP. En el tiempo en el que Ahmed ha estado al frente de la misma, la compañía ha sido nombrada 83 veces Agencia del Año y ha conseguido 11 distinciones en los premios de Most Loved Workplace Awards.
Ahmed continuará en el consejo de administración de la Elton John AIDS Foundation y de las compañías Virgin United y Mission 44.