RECMA elige a Ymedia mejor agencia de medios de España en 2018

La agencia de medios Ymedia Vizeum se ha situado, con 25 puntos, en la primera posición del ranking cualitativo de agencias

Rafael Urbano es el director general de la agencia de medios Ymedia Vizeum.
Rafael Urbano, director general de Ymedia Vizeum.

La agencia de medios Ymedia Vizeum se ha situado, con 25 puntos, en la primera posición del ranking cualitativo de agencias de medios que cada año elabora la consultoría internacional RECMA. Es la cuarta vez que esta agencia ocupa el primer puesto de la tabla; ya lo hizo en 2017, 2016 y 2014.

La agencia de medios ha obtenido también la mayor puntuación en el apartado de “Vitalidad”, una de las dos categorías principales que analiza el estudio de RECMA, junto a “Estructura”,  y es la única que obtiene la máxima calificación de perfil (“Dominante”).

Rafael Urbano, director general de Ymedia, ha declarado tras la publicación del ranking: “Después de la confianza de nuestros clientes, liderar el ranking cualitativo es el mayor reconocimiento que puede tener Ymedia del mercado. RECMA evalúa 18 criterios de vitalidad y estructura de manera objetiva, lo que hace que éste sea un ranking muy sólido. Es el tercer año consecutivo que lideramos como mejor agencia de medios, y eso tiene mucho mérito en un mercado tan competitivo como el español y en un sector como el de agencias, que está sujeto a la presión de los concursos y sus altibajos. Nuestro secreto para haber aumentado la distancia con el resto es seguir liderando en vitalidad (fidelizando clientes y siendo competitivos en nuevo negocio) mientras reforzamos estructura (apostando por talento y desarrollando especialidades).”

En España, y según los datos de Infoadex, Ymedia Vizeum se ha convertido, en diez años de existencia, en la cuarta agencia por volumen de inversión gestionada, hecho que los responsables de Ymedia califican de “absolutamente inédito en el mercado publicitario español”.

RECMA es una de las compañías de investigación y evaluación del sector publicitario más prestigiosas a nivel internacional. Cada año clasifica a las agencias de medios de todo el mundo en función de dos criterios principales, “Estructura” y “Vitalidad”, y elabora un informe cualitativo por países. Dichos criterios incluyen los recursos disponibles, el portafolio de anunciantes, la competitividad en nuevo negocio y el volumen total de inversión publicitaria gestionado.

Ymedia Vizeum es una agencia de medios que ofrece una respuesta integrada a problemas de comunicación. Cuenta con servicios de investigación, estrategia, planificación, compra multimedia, modelización, respuesta directa, innovación e integración de contenidos. Dispone de oficinas en Madrid y Barcelona, y está integrada, como marca independiente, en el grupo Dentsu Aegis.