Adobe lanza una aplicación móvil bajo el nombre Adobe Express disponible en Android e iOS en versión beta gracias a la IA generativa Adobe Firefly. Esta innovación permite crear contenidos creativos más rápidos, los mismos que son capaces de mezclar imagen, vídeo y sonido.
Con la introducción de Firefly, las modalidades para la creación y edición rápida y sencilla de textos, imágenes y efectos de texto se ha integrado a los móviles. De esta manera, Adobe Express llega a cualquier persona para crear publicaciones en redes sociales, pósters y flyers. Desde los emprendedores y creadores de contenido, hasta los estudiantes para sus trabajos escolares. Todos pueden utilizar esta herramienta sin demasiadas complicaciones.
«Millones de usuarios de todo el mundo están utilizando Adobe Express para crear más contenidos que nunca: sólo en el último año se ha duplicado con creces el número de creaciones jamás realizadas», afirma Govind Balakrishnan, vicepresidente senior de Adobe Express y digital media services en Adobe.
Así mismo, las pequeñas empresas también pueden mejorar sus publicidades más promocionales. Además, los creadores de contenidos pueden acelerar los procesos en sus equipos de marketing y redes sociales gracias a los kits que ofrece Adobe Express. La integración de Firefly con Adobe Express permite a los profesionales del marketing empresarial y a los trabajadores especializados extender la creación de contenidos de marca a los dispositivos móviles.
Principales funcionalidades de Adobe Express
Entre las principales funcionalidades de la nueva aplicación de móvil denominada Adobe Express sobresale la creación rápida del texto y la imagen, hecho que permite el concepto instantáneo de materiales creados por la IA generativa de Firefly. Otra de las aportaciones es el relleno generativo, el mismo que permite insertar, eliminar o reemplazar personas, objetos y más elementos con indicaciones de texto.
Otra de las novedades de Adobe Express reside en los efectos de texto, los cuáles permiten crear titulares, textos y mensajes capaces de llamar la atención. Por su parte, el vídeo tiene plantillas únicas, combina clips, imágenes, música y añade animaciones, aparte de generar subtítulos en tiempo real en más de 100 idiomas. La compatibilidad con vídeos 4K facilita la creación de este tipo de formatos en redes sociales.
Adobe Express también permite acceder a miles de plantillas de vídeo y plantillas multipágina impresionantes, a más de 25.000 fuentes de Adobe y a cientos de miles de vídeos, pistas de música y recursos de imagen y diseño de Adobe Stock. La aplicación formada con IA generativa presenta acciones rápidas al editar fotos y vídeos, eliminar el fondo y cambiar el tamaño de las imágenes con un solo clic.
La nueva app Adobe Express también se encarga de planificar, previsualizar, programar y publicar en canales de redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, Pinterest y más, de forma rápida y sencilla. Además, sube y comparte contenidos de marca y utiliza fácilmente fuentes, colores y logotipos de marca en cualquier diseño para acelerar la creación de contenidos acordes con la marca. Por último, permite la coedición en tiempo real, funciones de revisión y comentarios sin dar paso a las interrupciones.
Adobe Express incluye las capacidades de Creative Cloud en el móvil
Gracias a la aplicación móvil Adobe Express, los usuarios suscritos a Creative Cloud pueden acceder, trabajar y editar fácilmente materiales creativos de Photoshop e Illustrator directamente desde Adobe Express, así como añadir archivos vinculados que se sincronizan en Adobe Express a medida que se editan en las aplicaciones de Creative Cloud. Los suscriptores tienen acceso completo a todas las funciones premium de Adobe Express en la web de escritorio y en los dispositivos móviles.
Finalmente la IA generativa de Adobe Firefly está diseñada para su uso comercial de manera seguro, incluye credenciales de contenido en los archivos que indican que se ha hecho uso de la IA , aportando confianza y transparencia al contenido digital, lo que permite que los consumidores tomen las medidas adecuadas.