Campofrío vuelve un año más, el undécimo, con su tradicional campaña navideña. ‘Acojonados’, el nuevo trabajo de la marca española de alimentación que invita a la sociedad a disfrutar la vida y a sobreponerse de los temores actuales, especialmente, acentuados con la pandemia.
La acción ha sido ideada y creada por las creativas de siempre de la tradicional campaña navideña de la marca, Mónica Moro y Raquel Martínez, ya desvinculadas de la agencia McCann, que han realizado este proyecto de manera “freelance”. Con esta acción, “hemos hecho un ejercicio de representarnos a todos. Hemos acumulado todos los temores en una persona y luego hemos presentado el fenómeno de La Palma, con Victoria Torres, una viticultora de La Palma, con su punto de vista, de seguir hacia adelante. Un homenaje”, ha reflexionado Mónica Moro durante la presentación.
A ello, Raquel Martínez ha añadido que la música también juega un papel fundamental en la pieza, “hemos puesto un paso de Semana Santa ‘A la Gloria’, que representa la muerte y resurrección del personaje”. Esta pieza, compuesta por Miguel Ángel Font, ayuda a transmitir el mensaje, “una conexión con la cultura popular pero utilizada en un contexto inesperado que le da al anuncio el toque de original que se perseguía”, indican las creativas.
Dirigido por Icíar Bollaín
Este trabajo, dirigido por Icíar Bollaín, presenta un elenco de actores y actrices nacionales reconocidos para trasladar el mensaje publicitario, compuesto por Karra Elejalde, protagonista de la pieza, en el que también participan las actrices Belén Cuesta y Candela Peña, que repiten colaboración con Campofrío; los actores Darko Peric y Carlos Areces; el cómico y actor Edu Soto, y el conocido youtuber Diego Arroba (‘El Cejas’). El elenco representa en el anuncio la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas del día a día, de los amigos, del ocio y de la mejor compañía.
Con un equipo de producción de más de 150 profesionales y la participación de 75 extras de figuración y actores secundarios de una compañía teatral, la película se rodó en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid – La Bolsa, Puente de la Reina, Madrid Río, barrio de Orcasitas, colonia amarilla de Legazpi, sala Mirandello y El Escorial- y contó con Pau Esteve como director de Fotografía, y Javier Alvariño como director de Arte.
La campaña ‘Acojonados’ se estrena el 9 de diciembre en televisión, redes sociales, cine y en la web www.viviresacojonante.es. La pieza tiene la versión de 190” para Internet, 90”, 60”, 2×30” para TV e Internet. La productora, La Joya.