La familia Rodés crea esta nueva compañía a partir de la fusión de Acceso y Digilant. Su objetivo es convertirse en un referente a nivel mundial. La unión se hizo efectiva en el primer trimestre de 2018 y ya cuenta con un crecimiento de facturación del 30%.
Rebold ha nacido como una empresa que cubre todo el espectro de marketing y comunicación basándose en el análisis de datos. Gracias a la unión de Accceso, líder en inteligencia de medios y consumidores en España y Latinoamérica, y Digilant, partner estratégico a partir del análisis de datos, cuenta con las capacidades suficientes para satisfacer las necesidades del cliente actual en un entorno cambiante.
Rebold nace con los equipos, la metodología, la tecnología y el mind-set necesarios para aprovecharse de los datos que permiten realizar marketing y comunicación de una forma más estratégica y afinada. Estudia a información obtenida a partir de la escucha de medios y consumidores, la consultoría a través del análisis estratégico y la ejecución de soluciones a través de la activación de campañas.
La integración de Rebold se hizo efectiva en el primer trimestre del 2018. Desde entonces ha facturado 70 millones de euros con un ritmo de crecimiento del 30%. Su objetivo más cercano es crecer en capacidades y afianzar los mercados ya existentes. Para 2020 esperan poder expandirse en mercados estratégicos como algún europeo en el que no tienen presencia y en Asia.
La empresa tiene su sede en Madrid y Boston, y trabaja con 25 clientes de IBEX35 además de marcas en EEUU. Actualmente cuenta con 350 profesionales, 150 entre Barcelona y Madrid y 200 entre Colombia, Chile, Estados Unidos, Panamá y Perú. Juan Camilo Bonilla les dirige como CEO global de Rebold (anteriormente de Digital y Accenture Interactive). Al formar parte de ISP, también responden a Fernando Rodés, presidente ejecutivo, y al CEO David Rodés.
Juan Camilo Bonilla, CEO de Rebold, admite que la compañía propone propuestas rompedoras. “A través de una metodología propia, de una sofisticada capacidad tecnológica y un equipo de profesionales excepcional, somos capaces de conectar las marcas con sus consumidores”. De esta forma, buscan alcanzar los objetivos de sus clientes mediante inteligencia sobre la audiencia y la competencia, que permite realizar consultorías basadas en datos.
ISP, propiedad de la familia Rodés, está formado por Rebold y por tres empresas más: Antevenio, empresa de performance, brand marketing, y tecnología; In Store Media, agencia de shopper marketing; y Criteria, compañía que opera en retail loyalty. Las empresas que integran ISP se distinguen por su capacidad transformadora de la ciencia de los datos aplicada a marketing y comunicación y su visión internacional. Con la unión de Acceso y Digilant, ISP busca convertirse en un referente en comunicación y marketing digital a nivel global. Fernando Rodés, presidente de ISP muestra su entusiasmo con esta fusión pues defiende que “ninguna otra empresa conoce a los consumidores como nosotros” pues considera que ahora la cadena de comunicación está en los ciudadanos, y ellos tienen la capacidad de “ayudar a nuestros clientes a construir y mantener conversaciones significativas con sus públicos y a establecer vínculos que van más allá de una relación comercial. Rebold está llamada a ser un actor de referencia en esta transformación, una nueva realidad que ya está aquí”.