Accenture ha anunciado la adquisición de Yesler, una agencia de marketing estadounidense especializada en marketing B2B. Amplía así su catálogo de servicios de marketing para empresas, un mercado que, según la compañía, aspira a obtener soluciones similares al B2C.
La compañía no ha detallado el precio de dicha adquisición, aunque sí ha informado de la compra de todos los servicios que ofrece Yesler. En concreto, Yesler B2B, especializado en servicios de marketing y gestión para empresas. Y Projectline, que proporciona soluciones estratégicas de gestión de recursos.
Fundada en 2004, esta agencia se ha labrado un nombre entre las firmas del sector tecnológico. Con sede en Seattle y una plantilla de 400 empleados, entre sus clientes destacan Amazon, Google, Microsoft, Salesforce y SAP.
Según ha explicado Brian Whipple, ‘group chief executive’ de Accenture Interactive, el marketing B2B ha ganado complejidad a lo largo de los años, sumándose el deseo de las empresas de esperar las mismas interacciones “estilo-Amazon” que experimentan como clientes.
“Los responsables de marketing B2B están buscando potenciar las mejores prácticas del B2C al tiempo que satisfacen las necesidades del B2B. Yesler nos permite mejorar el conjunto de servicios B2B que ofrecemos – desde la estrategia y la creatividad hasta la implementación y la gestión-”, ha señalado.
Esta adquisición se suma a la realizada en enero por su división de inversión, Accenture Ventures, cuando añadieron a su cartera Ideoclick, conocida por su programa de optimización de ecommerce basada en la nube para empresas que venden en Amazon. Según datos de la propia consultora, se prevé que el mercado global de ecommerce alcance los 24.400 billones de dólares en 2025.
—
Más noticias sobre Accenture: