Absolut rediseña su botella poniendo el foco en los orígenes de elaboración de la bebida. La marca sueca de vodka lleva a cabo su actualización más importante desde que se lanzase al mercado en Estados Unidos en el año 1979.
Este nuevo diseño homenajea sus orígenes, herencia y autenticidad. La nueva imagen quiere armonizar y actualizar el diseño de su icónica botella de vidrio transparente, inspirada en las botellas de boticario del siglo XVIII.
La comunidad de Åhus (Suecia) y alrededores es el único lugar donde se produce y destila este vodka. La nueva botella también incluye cambios que hacen un guiño al oficio y rigor que trae consigo la famosa bebida espirituosa. Este rediseño afecta a todas referencias y variedades de sabores de la marca, armonizando el lenguaje de todo el portfolio y haciéndolo más moderno, legible y claro.
Novedades del diseño
Este rediseño da vida a la filosofía «One Source» de la marca, donde incluye, junto a una ilustración de la destilería original, el texto «One source. One community. One small village in the south of Sweden», reforzando el origen del vodka y de sus botellas.
Se ha incluido la dirección de la destilería original en la etiqueta frontal. A su vez, se ha añadido el nombre del fundador de la marca, Lars Olsson Smith, en el medallón de la botella, rindiendo homenaje a sus avances en la destilación de la bebida y contribuyendo a alimentar su legado.
A partir de ahora aparecerá en cada botella el texto «Country of Sweden», remitiendo a su tradición y conocimiento de la elaboración del vodka en la región. Además, se ha mejorado la legibilidad de la escritura, añadiendo la firma del fundador y dando a conocer la historia de Absolut Vodka.
«La nueva imagen refleja el esfuerzo que ponemos en la elaboración de nuestro vodka. Miramos en nuestro interior y damos con un punto donde mantenemos nuestro ADN distintivo, comunicando nuestro origen, herencia y autenticidad con más claridad que nunca», declara Charl Bassil, vicepresidente global de marketing de Absolut.