Absolut, una marca que lleva 40 años mezclando diferencias, así como contando con artistas que apoyan la igualdad y la inclusión, lanza Absolut Mosaik, una botella de edición limitada. Este lanzamiento ha contado con la colaboración de Olly Alexander, un actor, compositor, cantante y activista social que reivindica la diversidad y la inclusión. El diseño de estas botellas presenta mosaicos en tonos azules que se mezclan con el rosa pastel, unos colores que simbolizan lo colorido que puede ser el mundo si se aceptan las opiniones y formas de vivir distintas. Estas piezas están asociadas con la manera de pensar y de actuar de Olly Alexander, voz que vela por temas que interesan a los jóvenes de hoy en día como la lucha a favor de la comunidad LGTBIQA+ y la salud mental.
“Como seres humanos somos tan multifacéticos, que quería que mi diseño con Absolut hiciera un guiño a nuestra individualidad, pero también reflejara nuestra diversa naturaleza humana. Pensé que un mosaico era una buena forma de ilustrar cómo todos somos únicos, pero cuando nos mezclamos tenemos el poder de crear algo hermoso”, expresa Olly Alexander. Por su parte, Laura Tejerina, brand manager de Absolut manifiesta: ”Absolut lleva abogando por la igualdad, la inclusión y la diversidad desde el nacimiento de la marca en 1879. Absolut Mosaik es la última incorporación a la colección de botellas de edición limitada de la marca en colaboración con artistas de todo el mundo».
De esta forma, Absolut Mosaik ha recogido los valores de diversidad e inclusión que adoptó desde sus inicios como marca, y también, ha seguido la filosofía de su campaña anterior llamada «Live in the Mix». La lucha de la marca es crear un mundo mejor superando las adversidades y los obstáculos que tienen los que siempre han optado por un mundo diferente, diverso, sin etiquetas ni prejuicios que puedan atentar a la propia libertad.