Abraham Franco será el nuevo director de marketing de BAT (British American Tobacco) para España y Portugal. Un nombramiento que, según la compañía, se sitúa en el marco de la implementación del nuevo diseño organizativo de BAT en los países en los que opera, y que ya comenzó en 2019.
El nuevo director de marketing de BAT se encargará de gestionar el área de marketing en España y Portugal, así como de liderar los nuevos lanzamientos de producto en ambos países. Abraham Franco se unió a la multinacional en 2008 como parte del departamento legal de BAT Iberia, con base en España. Dentro de esta función llegó a ocupar el puesto de director en 2013. Tres años más tarde, Franco le dio un giro a su carrera profesional dentro de la empresa, pasando a ocupar el rol de director de Ventas de la zona norte de España. En 2018, apuestó por la experiencia internacional y se trasladó a BAT Japón, donde se incorporó al departamento de implementación estratégica de glo, el dispositivo global de tabaco calentado de la compañía, contribuyendo a su exitoso lanzamiento en este mercado. En 2019 volvió a Europa para ocupar el puesto de responsable de Marketing Digital y Desarrollo de Negocio para productos de riesgo reducido potencial (PRRPs) para los países del Sur de Europa e Israel, basado en Italia.
“Tenemos por delante grandes y apasionantes retos, que incluyen lanzamientos de nuevos productos innovadores de riesgo reducido potencial. Ya lanzamos nuestro primer producto de vapeo en noviembre de 2019, Vype ePen 3, y seguiremos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores con nuevos productos en un futuro próximo.”, ha explicado Franco sobre su nuevo puesto.
Este nombramiento se enmarca dentro de la estructura de BAT Iberia, que comprende los mercados de España, Islas Canarias, Andorra, Portugal y Gibraltar, y que a su vez forma parte de la región SEA (South Europe Area), que incluye, además, los países de Italia, Malta, Grecia, Chipre, Israel, Croacia, Serbia, Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Albania, Macedonia y Kosovo