“Suscribete a los hechos”, nueva campaña de El País para presentar su suscripción digital

Bajo el lema “Suscríbete a los hechos”, El País lanza una nueva campaña para comunicar uno de los cambios más importantes

"Suscribete a los hecho"; nueva campaña de El Pais para presentar su suscripción digital
“Suscribete a los hechos”, nueva campaña de El País para presentar su suscripción digital.

Bajo el lema “Suscríbete a los hechos”, El País lanza una nueva campaña para comunicar uno de los cambios más importantes desde su fundación: el modelo de suscripción digital. Con esta acción busca defender el valor del periodismo y apela a la importancia de contar con información veraz y contrastada.

Hace unos días el periódico anunciaba que dejará de ser totalmente gratuito. Permitirá a los lectores acceder a 10 artículos al mes de manera gratuita y, a partir de entonces, podrán suscribirse a la edición digital por 10€ mensuales. Además, el precio del primer mes es de un euro. Como explican desde el medio “es una medida tanto necesaria como arriesgada”.

“Suscríbete a los hechos”, creada por Shackleton, es una campaña integrada que apela a la esencia del periodismo: explicar lo que ocurre a nuestro alrededor para ayudarnos a comprenderlo y formar nuestra propia opinión, basada en información rigurosa, contrastada y verificada.

Se trata de una campaña internacional, con especial foco en España, Brasil, México, resto de Latinoamérica y Estados Unidos. El spot de la campaña muestra acontecimientos relevantes de la historia más reciente en todo el mundo como el incendio de la Catedral de Notre Dame de París o imágenes de la crisis migratoria de los refugiados; a la vez que se muestran otras imágenes sobre hechos noticiables. 

Estos sucesos son acompañados de distintos mensajes que invitan a conocer el mundo de una manera objetiva a través de las noticias del periódico, dando relevancia a los hechos por encima de las opiniones. En el vídeo se pueden escuchar además, testimonios de distintos personajes protagonistas de algunas de estas noticias así como la narración de la información en distintos idiomas.

En palabras de Jaime Díez, director de marca y digital project lead de Shackleton, “la campaña habla de la importancia capital del periodismo para entender el contexto actual en que vivimos. “Suscríbete a los hechos” habla de El País como arma contra la desinformación masiva, los bulos y las fake news”.

Por su parte, Patricia Tortajada, directora de marca, publicidad y medios en Prisa Noticias, señala, “para mí esta campaña, es una apuesta decidida para obtener respuestas afirmativas por parte de nuestros lectores, especialmente los más fieles, a acompañarnos en este cambio de modelo hacia la suscripción digital; todo ello desde la confianza plena en el producto que hacemos y en la marca que somos”.

“Sabiendo que nuestros lectores valoran la calidad de la información que reciben a diario por nuestra parte, y este cambio nos va a permitir ir en la dirección precisa para seguir ofreciendo el tipo de periodismo que hacemos y por el que se nos elige para estar informados. Es un momento histórico para El País, y por ello lo abordamos con convicción, visión y la misma ilusión con la que se fundó, hace 44 años” ha añadido.