Desde que el pasado mes de noviembre TikTok anunciara la incorporación de enlaces a páginas de comercio electrónico en los vídeos publicados en la plataforma, varias han sido las marcas interesadas en probar su funcionalidad. Entre ellas, Levi’s, que ha visto cómo el tráfico a su web se doblaba a través de este canal.
En un artículo publicado en su blog, la firma de moda ha informado de los resultados que está obteniendo en el programa piloto ‘Shop Now’ de TikTok, que posibilita a las marcas incluir enlaces a su ecommerce en perfiles de usuario y vídeos publicados.
En el caso de Levi’s, los vídeos de la campaña ‘Haus Miami’ – en la que la marca participaba con los influencers de la plataforma Callen Schaub, Cosette Rinab, Gabby Morrison y Everett Williams-, incorporaban un enlace a la página de venta de los pantalones personalizados, diseñados con la tecnología de personalización 3D Future Finish de la firma textil.
Según ha explicado la compañía, desde el 19 de abril, fecha en la que se publicaron los vídeos, el tiempo de visionado de éstos ha resultado el doble que el visionado medio de la plataforma social. Y las visitas a las fichas de producto se han incrementado en un 50%.
Las pruebas realizadas en TikTok forman parte de la lista de iniciativas de acuerdos digitales (Digital Partnership Iniciativas, en inglés), que la compañía realiza con redes sociales como Snap, Instagram o Pinterest. En el caso de TikTok, la marca ha destacado el número de usuarios activos en la plataforma, estimado en 800 millones, donde el 60% tiene entre 16 y 24 años.
“A través de esta iniciativa, trabajamos con players de tecnología, grandes y pequeños, que están influyendo en la forma en la que los consumidores compran hoy en día. Con estos proyectos, hemos visto mucho éxito en amplificación de marca e historias de producto, y permiten, a su vez, probar y escalar el social commerce en estas plataformas emergentes”, han explicado.
—
Más noticias sobre TikTok: