La evolución del contagio del COVID-19 en España sigue creciendo, por lo que el tiempo de “aislamiento” puede ser mayor a los 15 días previstos por el Gobierno. Ante este contexto, dos creativos de la agencia DAVID Madrid, Rafael Ochoa y Guilherme Pinheiro, han desarrollado el proyecto @MascarillAds, con el objetivo de recordar a los ciudadanos la importancia de quedarse en casa en los tiempos que estamos viviendo.
Muchos madrileños han continuado con sus rutinas diarias haciendo caso omiso a las recomendaciones del Gobierno y de la OMS para tratar que frene la propagación del coronavirus y el consecuente colapso de los centros sanitarios. Por ello, esta acción pretende recordar la importancia de quedarse en casa para que la curva de contagio no siga creciendo en nuestro país.
Este proyecto se difunde en las diferentes personas que “no tienen otra opción que estar ahí, expuestas, en los soportes de publicidad exterior”. La iniciativa de concienciación, que se presenta como un mensaje artístico, se puede seguir desde la cuenta de Instagram (@mascarillads).