Ocio nocturno responsable

Alcohol y conducción son incompatibles. Este es el mensaje que pretende destacar la campaña para sensibilizar al público que sale

Alcohol y conducción son incompatibles. Este es el mensaje que pretende destacar la campaña para sensibilizar al público que sale de noche y que luego tiene que regresar a su domicilio. Más de 500 bares se han sumado a esta iniciativa para poner a disposición del público un plano único que, por primera vez y especialmente diseñado para esta ocasión, muestra todas las redes de transporte de la ciudad.

La campaña se basa en la encuesta realizada en España en 2003 en la que el 25% de los madrileños decía desconocer la oferta de transporte público. Según se muestra en el plano difundido por los locales, en la capital, los fines de semana y vísperas de festivos hay 26 líneas de búhos y 12 líneas de Metrobúhos. En total funcionan 200 autobuses.

La campaña, impulsada por Diageo, comienza en las vísperas de las navidades y estará activa hasta la primavera de 2009. Más información en www.diageo.es.