No perder la compostura

Siguiendo la teoría explicitada en los manuales de protocolo, la compostura no debe perderse ni bajo presión ni bajo ningún

Siguiendo la teoría explicitada en los manuales de protocolo, la compostura no debe perderse ni bajo presión ni bajo ningún concepto.

Basándonos en esta premisa, nuestra industria, de momento y a pesar de la presión de la crisis económica internacional real y mediática en la que estamos inmersos, parece no haberla perdido aún, según reflejan los resultados de la encuesta que desde la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) hemos promovido entre nuestros asociados. El informe realizado forma parte del plan estratégico que define las líneas de actuación de nuestra organización, tanto interna como externamente. Un plan flexible sujeto a revisiones periódicas, adaptable a las circunstancias mercadológicas que tiene como único objetivo la ayuda permanente a nuestros asociados.

Si analizamos cuál es el punto de partida, debemos reconocer que llegamos a la situación de coyuntura actual después de haber vivido años de bonanza económica en la mayoría de los sectores, si bien, en nuestro caso, con crecimientos iguales o superiores al resto.

La realidad hoy es que estamos inmersos en un ciclo económico negativo que repercute directamente en nuestras organizaciones. Por ello, desde la AGEP hemos querido conocer de primera mano la incidencia real de la actual coyuntura económica y como resultado nos encontramos con el siguiente escenario: