La marca italiana de alimentación de productos biológicos, Alce Negro, reinventa su propósito de marca y convierte su imagen en el motor de su estrategia. Junto a la agencia creativa española Pink Lab, lanza la campaña publicitaria ‘Bio se nace. Bio se crece. Bio se es’ para fortalecer su identidad y su posicionamiento líder en artículos ecológicos.
La acción de comunicación adopta una imagen en blanco y negro, junto a un lenguaje lineal, simple, asertivo y nuevo. Un manifiesto audiovisual de nueva marca de 90 minutos que se emite en horarios de máxima audiencia en los principales canales de televisión y plataformas digitales.
La campaña, que arrancó en septiembre, permanecerá activa hasta final de año. El mensaje habla de lo biológico con originalidad pero también invita a reflexionar sobre el hecho que la elección de los alimentos puede y debe ser un gesto de responsabilidad para proteger la salud y el medio ambiente. Para hacer explícito el contenido, se han elegido temas universales como el nacimiento, la fuerza o la sostenibilidad, el amor, la dedicación, el cariño, el cuidado y la tenacidad, todos ellos reunidos en un equilibrio entre el mundo vegetal, animal y humano.
La agencia de medios Starcom, The Human Experience Company, se ha encargado de desarrollar la planificación y la estrategia en televisión, soportes digiales y redes sociales.