Se trata de las mismas revistas que en papel, pero en un formato PDF desarrollado por la empresa Zinio, especializada en la distribución de publicaciones digitales.
En la nueva tienda Motorpress Digital (www.motorpressdigital.com) los usuarios ya tienen la opción de comprar números sueltos de las tres revistas mencionadas, al mismo precio que el ejemplar de papel, o bien de beneficiarse de las ofertas de suscripción para seis meses, o un año en el caso de Motociclismo, que ofrecen un descuento del 50%.
Con esta iniciativa, Motorpress Ibérica pretende, dice un comunicado de la editora, satisfacer las necesidades de un público cada vez más generalizado que se decanta por las ventajas que ofrecen los formatos digitales. Desde poder descargar la revista días antes de que se distribuya en los quioscos, a poder archivar todos los números en el ordenador, resaltar textos o hacer búsquedas por palabras clave en cualquiera de los ejemplares o en toda la colección completa. El formato PDF permite imprimir la revista completa o sólo las páginas deseadas.
En opinión del editor ejecutivo de Internet del grupo MPIB, José Luis Sarralde, “Motorpress Ibérica es de las primeras editoriales en utilizar este servicio en España y la idea es que en un futuro todas las revistas del grupo tengan su versión digital.
La tienda Motorpress Digital incluirá próximamente las versiones digitales de Autopista, su cabecera líder de automovilismo, Maxitunning, Avion Revue y, dentro del área de publicaciones de estilo de vida, la masculina Men’s Health y Sport Life.