Una investigación de mercado ha analizado cómo se comportarán los consumidores españoles durante del Mundial 2018, un evento que seguirán más del 52% de la población, sobre todo a través de la televisión (60%). Un 11% de los encuestados viajarán a Rusia.
Pero las tradiciones no cambian fácilmente, y el 76% de los españoles que se quedarán aquí verán los partidos en casa, con su familia (52%) o con amigos (43%).
El ticket de compra del Mundial se irá sobre todo en comida y bebida y estará entre los 50 y los 100 euros. Durante los partidos se consumirán sobre todo aperitivos (48%), refrescos (37%), comida rápida (36%), cerveza (35%), comida más elaborada (24%), licores (9%) o destilados (7%). El 54% adquirirá estos productos en grandes centros comerciales, un 33% en tiendas de barrio y otro 13% en apps o plataformas online.
La camiseta oficial
El artículo de compra preferido entre los españoles que van a seguir el Mundial es la camiseta oficial de la selección (53%), seguido por la gorra (26%) y la bufanda (18%), según la investigación de mercado llevada a cabo por la plataforma Ofertia. El medio de pago escogido por la mayoría para realizar las compras relacionadas con el Mundial es el efectivo (55%).
Respecto a las apuestas, tan ligadas al deporte, solo el 24% de los encuestados tiene intención de hacerlas durante el Mundial. De los que apuesten, un 45% lo hará en casa con amigos y familia, un 36% con páginas de internet especializadas y solo un 19% en apps especializadas.