‘Mensaje al futuro’ es el título de la nueva campaña de Pavofrío, marca perteneciente a la compañía Campofrío, en la que reflexiona sobre la pérdida de confianza y autoestima de las mujeres españolas, reivindicando la autenticidad como valor a través del testimonio de un grupo de niñas. La acción se ha lanzado coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre.
En los testimonios queda patente como las niñas, a diferencia de las mujeres adultas, son capaces de centrarse en aquello que las hace únicas y presentarse ante el mundo libres de complejos, prejuicios y miedos. Es a partir de los 30 años, según un estudio al que hace referencia la marca, cuando las mujeres experimentan un notable descenso de su seguridad debido a la falta de reconocimiento laboral, las dificultades para conciliar y otras presiones sociales.
App móvil
Para garantizar que las próximas generaciones consigan mantener ese nivel de confianza y seguridad propio de la infancia, Pavofrío ha lanzado una aplicación móvil llamada Mensaje al futuro. Gracias a ella, las madres que lo deseen podrán grabar a sus hijas y enviar un mensaje a la mujer que serán en el futuro. Antes de llegar a los 30 años, estas niñas, ya convertidas en mujeres, podrán recordar sus sueños de la infancia y sentir todo aquello que las hace únicas. La app, diseñada exclusivamente para la acción, almacenará los mensajes hasta el 8 de marzo de 2036, año en el que se podrán recuperar de forma automática todas las grabaciones.
“En nuestro compromiso con el impulso de un nuevo modelo de mujer, hemos querido ofrecer a las nuevas generaciones una herramienta que les permita conservar el patrimonio más importante que tienen como niñas: la espontaneidad, la falta de prejuicios y su autenticidad”, destaca Aurelie Morin, european category marketing manager de Campofrío Food Group.
Como parte de la campaña Mensaje al Futuro, Campofrío se ha unido, una vez más, al movimiento ‘Por Ser Niña’ de Plan International, organización de cooperación y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia con la que colabora desde 2010. En estos años, la compañía española ha impulsado proyectos como las becas escolares o la construcción de un centro de salud materno infantil en Ghana, entre muchos otros.