IKEA se convierte en la marca abanderada de la unidad familiar con ‘Cenología’, una campaña creada por McCann y MRM//McCann que reivindica las cenas en familia y exige menos deberes para los niños.
Coincidiendo con la vuelta al colegio, IKEA estrena ‘Cenología’, bajo el concepto #SalvemosLasCenas, basándose en los datos de PISA 2012 que indica que los pequeños españoles dedican demasiadas horas a los deberes, lo que repercute negativamente en las horas de juego y en las cenas familiares.
La campaña se compone de piezas audiovisuales para televisión y digital que reflejan momentos de la cena en familia en los que, además de compartir un buen rato con los hijos, también se puede aprovechar para que aprendan, por ejemplo, aritmética, geografía a través del origen de los alimentos o geometría con las formas de los mismos.
Sobre este punto, IKEA ofrecerá ejercicios y tips sencillos para educar a través de las cenas. Desde redes sociales también hará altavoz de la campaña, fomentando la participación de los padres para que compartan cómo educan a sus hijos alrededor de las cenas. La compañía también llevará a cabo talleres en sus tiendas para ayudar a los consumidores a disfrutar al máximo de nuestras cenas en familia.