Ligatus, plataforma de performance nativa perteneciente a Gruner + Jahr, refuerza su posicionamiento en programática nativa con la compra de la tecnológica LiquidM.
La absorción de LiquidM convertirá a Ligatus en el proveedor de publicidad programática nativa más importante de Europa.
LiquidM es una plataforma DSP que permite a los anunciantes y agencias comprar y gestionar emplazamientos publicitarios de manera programática, es decir, con un sistema de subasta automática. Las pujas tienen lugar en tiempo real, en milisegundos, para miles de millones de impresiones en un mes. Su tecnología se centra en la adquisición de campañas publicitarias destinadas a dispositivos móviles en diferentes formatos (formatos nativos, de vídeo, rich media y de visualización).
Tras la operación, la compañía LiquidM seguirá dedicándose como actividad principal a su plataforma DSP para móviles bajo su propia marca, como compañía independiente, pero formar parte del grupo europeo de Ligatus le permitirá acelerar su crecimiento internacional.
Klaus Ludemann, CEO de Ligatus, ha señalado: «El mercado global de la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento en el sector programático. Los expertos predicen un aumento del 31 %, casi ocho veces más rápido que el de la publicidad convencional. Además, se espera que el gasto en publicidad móvil en el mercado de la publicidad nativa en Europa (nuestro mercado principal) crezca un 53 % para 2020”.