La compañía de smartphones y wearables Huawei ha adoptado un nuevo posicionamiento de marca sustentado en dos pilares: el diseño y la moda.
El lema escogido es “Cultura tecnológica”, un concepto que combina la cultura creativa (arte, moda, diseño y fotografía) y la tecnología.
El nuevo posicionamiento como marca surge, según la compañía, de un profundo análisis de las necesidades de los consumidores actuales, que valoran la sencillez y la comodidad pero no renuncian a acabados de gran calidad. Con este nuevo enfoque, la marca quiere reforzar su posición en el mercado premium y su apuesta por terminales de alta gama.
Esta visión, que ya se ha plasmado en los productos de la compañía, se traduce en los puntos de venta en espacios más diáfanos, la utilización de grandes bloques de color combinados con detalles metálicos y en madera, y en un uso de las luces que permite crear un ambiente elegante y acogedor.
Presentación en España
Madrid ha sido la ciudad escogida para comenzar el despliegue internacional de la nueva imagen de las tiendas. España es uno de los mercados de referencia para la marca, donde ha alcanzado el segundo puesto del mercado en 2015 y ya ha vendido dos millones de terminales.
La presentación del nuevo modelo de tienda tuvo lugar en el espacio propio que Huawei tiene en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid, y que la compañía de smartphones ha renovado recientemente para ofrecer a los usuarios una experiencia mejorada en un entorno acogedor y funcional.
Este punto de venta es el primero que la compañía presenta lejos de China y sirve como referente en el despliegue internacional de la nueva imagen de la compañía que muy pronto se extenderá a otros puntos de Europa y Estados Unidos.