Jesús Maroto se incorpora a El Laboratorio como CEO de la agencia, puesto en el que sustituye a Marisa de Madariaga, que permanece vinculada a la compañía como consejera no ejecutiva.
Marisa de Madariaga, cofundadora de El Laboratorio en 2001 junto a Carlos Holemans, ha sido consejera delegada de la agencia durante estos 15 años. A partir de ahora compatibilizará sus nuevas funciones con su actividad como consejera de empresas.
Por su parte, Jesús Maroto procede de McCann Worldgroup, donde ha desempeñado hasta la fecha el rol de Director General de Comunicación Integrada y Managing Director de McCann Health España, se integra en la estructura de El Laboratorio.
Toda su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de las agencias de publicidad. Antes de llegar a Jesús a McCann Worldgroup hace 10 años, ocupó puestos directivos en Dimensión, Ruiz Nicoli, la propia McCann o La Banda de Agustín Medina.
El nuevo CEO de El Laboratorio enfrenta como principales retos la expansión de la agencia, la potenciación de su actividad en el área de nuevo negocio y el fortalecimiento de su posicionamiento como agencia creativa, integrada y digital.
«La llegada de Jesús Maroto al equipo directivo de El Laboratorio es la culminación del proceso de alianza estratégica con IPG. Su experiencia como director de comunicación integrada nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios integrados con los recursos del primer grupo de comunicación de España. Es lo mejor de ambos mundos: una agencia independiente, integrada y digital, con el músculo de una gran corporación como IPG”, afirma Carlos Holemans, fundador y presidente de El Laboratorio.