Tecnología y medios de comunicación. Predicciones 2016

Los últimos 15 años han sido la edad de oro de la innovación. Multitud de productos y servicios de Tecnología,

predicciones 2016 sobre tecnología y medios de comunicación

Los últimos 15 años han sido la edad de oro de la innovación. Multitud de productos y servicios de Tecnología, Media y Telecomunicaciones (TMT), que ahora son habituales, hace una década eran nicho o no existían. 2016 promete ser otro año excitante, con nuevas tendencias que se desarrollan a un ritmo frenético.

La conectividad, cada vez más rápida, ha permitido que muchas nuevas categorías de servicios se vuelvan normales, incluyendo un número de aplicaciones que hoy día consideramos esenciales: motores de búsqueda, redes sociales, video bajo demanda, e-commerce y m-commerce, app stores o videojuegos online. Estos nuevos servicios han impulsado el creciente atractivo de los dispositivos digitales, como smartphones y tabletas, que han complementado a los existentes.

Al mismo tiempo, como índice el Informe “Predicciones de Tecnología Medios de Comunicación y Telecomunicaciones. 2016”, de Deloitte se ha visto una continuidad relevante en industrias como la televisión, la radio, el cine o los libros impresos, que siguen siendo populares a pesar de las múltiples alternativas digitales.

Según el informe, 2016 promete ser otro año excitante para el sector TMT, y destaca las siguientes tendencias:

TECNOLOGÍA:

• Los trailing millennials son la generación pro-PC, no post-PC

Touch commerce. Vía libre para el despegue del pago online a través del móvil

Grafeno. Investigación. Recogida de frutos en la próxima década.

Tecnologías cognitivas.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Realidad virtual. Un nicho de mercado valorado en mil millones de dólares.

Juegos para dispositivos móviles. Dominadores del mercado, pero menos lucrativos.

Bloqueadores de publicidad para dispositivos móviles.

• La televisión de pago en Estados Unidos: erosión, pero no implosión.

• El fútbol europeo vale 30.000 millones de dólares.

Competiciones de videojuegos (eSports): más grandes y a la vez más pequeñas de lo que se esperaba.

TELECOMUNICACIONES

• El despertar de la era de los Gigabits

Smartphones de segunda mano. Un mercado de 17.000 millones de dólares.

• El aumento de los entusiastas de los datos

• VoLTE / VoWiFi

Compartir fotografías. Una tendencia en auge

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