Con esta iniciativa, Proximity quiere rentabilizar el poder de difusión de las redes sociales para recuperar palabras olvidadas y enriquecer nuestro vocabulario. Tan solo usamos 2.000 palabras de las 94.000 disponibles en el diccionario español.
Las redes sociales son apuntadas por muchos como las culpables de este progresivo empobrecimiento de la lengua, sin embargo en Proximity piensan que pueden ser parte de la solución.
En la Tienda de Palabras Olvidadas se pueden comprar vocablos que han caído en desuso y pagarlas no con dinero, sino difundiéndolas a través de las redes sociales y poniéndolas en circulación de nuevo.
La campaña ha sido lanzada la semana del 25 de enero, coincidiendo con el Día del Profesor, el Día del Periodista y el Día de la Publicidad, tres profesiones que pueden hacer mucho por la defensa de nuestro idioma.
La Tienda de Palabra Olvidadas se irá nutriendo con nuevas entradas y colecciones especiales, como la que ya se prepara para San Valentín con palabras de amor en desuso.