A las siete de la mañana del 22 de enero de 2016 el ovni de Expediente X se ha estrellado en la intersección de Gran Vía madrileña con la calle Montera. Tiene un diámetro de 7 metros y pesa entre 350 y 400 kilos.
El ovni, que permanecerá “estrellado” hasta el próximo 26 de enero, forma parte de la campaña que Fox España ha puesto en marcha para caldear el ambiente antes del estreno de la nueva entrega de “Expediente X”, serie que se convirtió en todo un fenómeno televisivo en los 90 y que sigue siendo una de las producciones de ciencia ficción más longevas de la historia de la televisión.
La acción se ha desarrollado con la colaboración de la agencia de medios Big Size Media, el partner de comunicación Starcom Mediavest Group y el Arte Herrador, que se ha encargado de construir este corpóreo de poliestireno y fibra de vidrio, que ha necesitado un equipo de ocho personas para montarlo en una de las zonas de más tráfico de la ciudad. El ovni es una réplica exacta de la nave que aparece en la serie.
FOX estrena “Expediente X” en primicia en España el martes 26 de enero a las 22.20 horas con un episodio doble.