El geodominio .barcelona ya puede reservarse, tras la llegada hace más de un año de los dominios .gal y .eus para las comunidades gallega y vasca. En los próximos meses estará disponible otra extensión geográfica muy esperada: .madrid.
Los denominados geodominios, nuevas terminaciones para el entorno web vinculadas a ciudades o regiones geográficas han despertado un gran interés, tanto entre organismos públicos como entre las empresas que quieren vincular su oferta a un área concreta.
El geodominio .barcelona estará plenamente operativo y entrará en la fase de Registro Libre a partir del próximo 21 de marzo.
Actualmente existen más de 135 millones de dominios territoriales, lo que supone aproximadamente el 46% del total de dominios registrados en todo el mundo. Las extensiones vinculadas a localidades o regiones son cada vez más numerosas y, desde hace tiempo, dominios como .tokyo, .paris o .london son algunos de los más demandados. De hecho, el .berlin superó los 30.000 registros en todo el mundo el primer día de su lanzamiento.