El Corte Inglés ha confiado a SCPF su nueva campaña de Navidad, un cuento muy apropiado para estas fechas titulado ‘Chencho y la bombilla mágica’.
Para muchas personas, la Navidad comienza con el encendido de las fachadas de los diferentes centros de El Corte Inglés. Conscientes de ello, la compañía se declara defensora a ultranza de estos festejos. “Nos gusta la Navidad, el claim con el que se han cerrado las últimas campañas, es muestra de ello. Los valores que representa y lo que significan unas fechas tan señaladas, encajan a la perfección con nuestra filosofía”, señala Javier Aguado, responsable de publicidad de El Corte Inglés.
La campaña desarrollada por SCPF funde el insight de la iluminación navideña con la generosidad que parece reinar en estas fechas para construir un cuento navideña que invita a sacar lo mejor de nosotros mismos, ser generosos y hacer felices a los demás.
Chencho y la bombilla mágica
El spot central de la campaña cuenta la historia de Chencho, un niño algo distraído pero muy tierno y con mucha vida interior, al que un día se le cruza en el camino una bombilla extraviada y a partir de ese momento, todo es distinto. Con el apoyo de su abuelo renuncia a muchas cosas para que todos puedan disfrutar de la Navidad.
La campaña, que arranca en televisión con un teaser de 20”, ha sido producida por Western y dirigida por Pep Bosch. En el rodaje, que duró cinco días, participaron dos actores principales, 20 secundarios, 80 extras y 70 técnicos. También se utilizaron más de 3.000 bombillas.
Además de los spots de 60”, 30” y 10” para televisión, se ha creado una versión de dos minutos para cine y otra más larga para medios digitales.