Con motivo del relanzamiento del pienso para perros Dog Chow, Purina optó por el marketing colaborativo y el boca a boca para incrementar la notoriedad de marca y originar pruebas de producto. La gama con croquetas duales y prebióticos naturales se dio a conocer gracias a la ayuda de los propios consumidores.
Para ello trnd, la empresa de marketing colaborativo líder en Europa, creó la plataforma Apasionados por las mascotas que se convirtió en el eje central de la campaña y punto de apoyo para los participantes. De entre todas las personas que completaron una candidatura, se seleccionaron muy cuidadosamente a los 2.000 candidatos que cumplían criterios como tener perros adultos, con un perfil online activo y que se dejaran aconsejar por el veterinario o personal especializado de las tiendas de mascotas.
Para cumplir su cometido como embajadores, los seleccionados recibieron producto para que sus mascotas lo probaran, muestras para repartir entre su entorno, información sobre la gama y cupones descuento para la adquisición del pienso. Con ello, miles de dueños de perros tuvieron la oportunidad de conocer el producto de primera mano mediante una recomendación de un amigo, familiar o compañero de trabajo. También comprobaron los beneficios del pienso que ayuda a los perros a llevar una vida activa y saludable adaptándose a las necesidades que surgen en las diferentes etapas de su vida.
Resultados de la acción
Gracias a la participación activa de los seleccionados, se consiguió un gran impacto: se contactó a 454.500 personas mediante recomendaciones o pruebas de producto. Además, en el entorno online, los participantes generaron 6.950 contenidos a través de blogs, tiendas o plataformas de mascotas y redes sociales. Se originaron 22.000 pruebas de producto gracias al contenido del pack para la campaña ayudando a descubrir sus características al 79% de personas de su entorno que no lo conocían antes.
Nerea Apesteguia, Brand manager de PURINA® DOG CHOW®, comparte su visión sobre la acción: “En esta segunda campaña que Purina realiza en Apasionados por las mascotas, se ha podido comprobar de nuevo el poder y la fuerza que aportan los consumidores. Hemos podido dar cobertura a la vuelta de Purina Dog Chow al mercado, llegando a manos y oídos de miles de consumidores que, además, han recibido educación de manera cercana y amena sobre las cualidades del producto y sus beneficios para la salud de las mascotas”, dice Nerea Apesteguia, brand manager de Purina Dog Chow.
Intención de compra
La intención de compra final de las personas que han podido conocer el pienso es del 79%, y un 64% de los participantes declaró haber comprado ya Purina Dog Chow durante la campaña. En general, la impresión sobre el producto ha sido positiva, destacando sus propiedades saludables y digestivas, la calidad del producto y su apariencia. Sin duda yo le pongo una matrícula de honor. En nuestro caso ha sido un gran acierto conocer este pienso porque ha dado un extra de salud a mi mascota a la par que disfruta de una gran experiencia gourmet. ¡Estamos enganchados ya!”, comenta un participante de la campaña. “Fue satisfactorio ver como no dejaban ni una croquetita en el cuenco. Los demás dueños tenían buenas expectativas sobre el pienso y se veían bastante convencidos”, comparte otro consumidor.