Rafael Grande, global event manager de Almirall, será el primer presidente de la Asociación de Responsables de Eventos Corporativos, que ya cuenta con más de 120 miembros.
Junto a Grande, los impulsores de la creación de esta asociación han sido Sonia del Río, congress & event manager de Novartis Oncology, que será la vicepresidenta, y Grupo Eventoplus, que se ocupará de la secretaría y de coordinar sus actividades y contenidos.
La Asociación de Responsables de Eventos Corporativos, que nace con la intención de fortalecer la función estratégica de los responsables de eventos de las empresas, se ha fijado los siguientes objetivos:
• Mejorar la forma de gestionar los eventos mediante el intercambio de experiencias entre profesionales y la identificación de mejores prácticas e iniciativas de formación para este colectivo.
• Dotar de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones, permitiéndoles explicar el valor añadido que aportan y favoreciendo su profesionalización.
• Actuar como voz oficial de este colectivo y canalizar sus necesidades hacia proveedores o entidades públicas.
Forman parte de la asociación responsables de eventos de empresas como 3M, Acciona, Adecco, Agrupación Mutua, Almirall, Banco Sabadell, Boehringer Ingelheim, Cintra, Cuatrecases, Epson, Ferrovial, Gas Natural, HP, ISDIN, Mapfre, Novartis Oncology, Prosegur, Repsol, Roche, Samsung, Telefónica y Vodafone, entre otras.
Según la ICCA (International Congress & Convention Association), España ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de eventos y reuniones corporativas, y Madrid y Barcelona el segundo y tercero, respectivamente, en el apartado de ciudades.