Vodafone, nuevas vías de comunicación con los soportes atípicos de Neomedia

Así, la presencia de la campaña Vodafone Passport, desde que se cruza la puerta de la agencia de viajes hasta

Así, la presencia de la campaña Vodafone Passport, desde que se cruza la puerta de la agencia de viajes hasta el momento del regreso, el viajero la interiorizó como una experiencia más de la travesía y el operador se conivirtió durante el verano en compañero inseparable de su trayecto.

Las oficinas de Halcón Viajes fueron el pimer punto de encuentro: se decoraron con vinilos los escaparates de 450 agencias: primer impacto. Al tiempo, Vodafone se servía del circuito de pantallas de TV orientadas hacia el exteior de los escaparates: acción combinada.

Dentro de la agencia, el cliente introduce todos sus documentos de viaje en una de las 650.000 carpetillas porta billetes de la operadora británica, que acompañarán al viajero en toda su travesía.

A los que decidían no adquirir el viaje se les ofrecía uno de los 925.000 catálogos que Travelplan distribuye en 12.000 agencias de todo el país (Europa y Circuitos por Europa): casi un millón de contraportadas de Vodafone Passport distribuidas por un buen número de hogares españoles.

En cuanto a aquellos que se decantaron por el avión, la flota de Air Europa se convirtió en un atípico soporte publicitario de Passport a 30.000 metros de altura. Para esta opción, Vodafone optó por el Boeing 737/800, que realiza trayectos de corto y medio alcance, es decir, España y el resto de Europa. En la parte externa, se rotuló el fuselaje de la aeronave; en el interior, los asientos de los pasajeros llevaban cabezales serigrafiados con la creatividad de Vodafone. En total, más de dos millones y medio de pasajeros conocieron sus tarifas gracias a los asientos de Air Europa.

Para los que optaron por las nuevas tecnologías, Neomedia utilizó sus productos atípicos en Internet. Desde la compra del viaje en cualquiera de los sitios (Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Air Europa) hasta que la adquisición se hacía efectiva, Vodafone se garantizó una presencia constante en el proceso, mediante su aparición en las tarjetas de embarque en línea y en los correos electrónicos de confirmación. Se trata de documentos que hay que imprimir en papel y que el cliente debe conservar hasta su llegada al mostrador de embarque o a la recepción del hotel. Además, hay que añadir la rotación general por los sitios de Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Air Europa, que suman un millón y medio de usuarios únicos.

En definitiva, más de cinco millones de personas conocieron de primera mano durante el verano el sevicio Passport de Vodafone.