YouTube, en colaboración con Ipsos MediaCT y TNS, ha analizado las pautas del comportamiento digital de la Generación C en 20 países de América, Europa y África a través de diversos estudios a lo largo de los últimos dos años.
La principal conclusión es que se trata de un grupo muy activo digitalmente, además de otras características destacables:
- El 90% de los integrante de este grupo (96% en España) crea contenido online al menos una vez al mes.
- Interactúan con su comunidad compartiendo enlaces, creando playlists y actualizando sus status. El 75% de los miembros de este grupo – el 70% en España – comparte contenido online al menos una vez a la semana.
- Forman un grupo de gran atractivo comercial que muestra un nivel de gasto significativamente superior al resto de internautas en una gran variedad de productos y servicios.
- Son grandes promotores de aquellas marcas que les gustan; dos tercios de las personas de la Generación C alrededor del mundo señalan que “si hay una marca que me gusta, tiendo a hablarle de ella a todo el mundo”. En el caso de España, este porcentaje es del 70%.
- Influencia y prescripción. De hecho, la participación de la Generación C en la decisión de compra es de más del doble en comparación al resto de internautas.
- Son reacios a estar expuestos a mensajes publicitarios que no eligen.
- Un 56% de los miembros de esta generación ha tomado alguna acción después de ver anuncios en YouTube, un porcentaje que aumenta hasta el 73% en España.