Hotwire ha nombrado a Mónica González directora general de Hotwire España. La incorporación refuerza la apuesta de la consultora por el mercado español y su posicionamiento en innovación, tecnología e inteligencia artificial.
Su llegada coincide con la reciente salida de Beatrice Agostinacchio, hasta ahora managing director para España e Italia, que dejó la consultora la semana pasada tras casi 15 años vinculada a la firma. Según fuentes consultadas por este medio, el fichaje de González ya estaba previsto antes de que se produjera la marcha de Agostinacchio, por lo que ambos movimientos no responden a una sustitución directa.
González cuenta con más de 30 años de experiencia en comunicación y ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional ligada a la transformación digital. A lo largo de su carrera ha trabajado en consultoras nacionales e internacionales y ha dirigido estrategias de comunicación corporativa, reputación y posicionamiento para compañías, startups y scaleups B2B y B2C.
Su experiencia se ha concentrado especialmente en los sectores tecnológico, de telecomunicaciones y fintech, trabajando para marcas como Dell, HMD Nokia, Liberbank o car2go.
En los últimos años, también ha centrado parte de su actividad en la relación entre comunicación estratégica, reputación e inteligencia artificial. Es fundadora y directora de AIComm, un think tank dedicado al análisis del impacto de la IA en la industria de la comunicación, y forma parte del equipo directivo de Women in Tech Spain. Además, desarrolla actividad docente en programas vinculados a la comunicación y a la aplicación de inteligencia artificial.
“La inteligencia artificial está cambiando la forma en la que las marcas son descubiertas, entendidas y valoradas, y al mismo tiempo abre enormes oportunidades para desarrollar una comunicación más inteligente, relevante y conectada con los objetivos de negocio”, señala González. La nueva directora general explica que su objetivo «es acercar todo ese potencial a nuestros clientes y al mercado español, con una propuesta capaz de ayudar a las compañías a anticiparse y prepararse para esta nueva etapa».
Hotwire refuerza su apuesta por la IA
El nombramiento coincide con una nueva etapa para Hotwire Global, después de que Grant Toups asumiera el cargo de CEO global a principios de este año.
La consultora también está ampliando su oferta mediante el desarrollo de soluciones propias en áreas como AI Visibility, orientadas a analizar y mejorar la presencia, relevancia y visibilidad de las marcas en los nuevos sistemas de búsqueda y descubrimiento impulsados por inteligencia artificial.
“Mónica aporta una trayectoria excepcional en liderazgo de clientes, un profundo conocimiento de los sectores tecnológico y de la comunicación y una visión muy clara de crecimiento”, afirma Toups. El CEO global añade que su incorporación contribuirá al desarrollo del negocio de Hotwire en España y al trabajo de la consultora con sus clientes en el mercado nacional.