Jakala reorganiza cúpula en Iberia para impulsar su estrategia internacional

Luis Ferrándiz asume el cargo de 'chief global strategy officer' y Diego Cenzano es nombrado CEO de Iberia.

De izquierda a derecha, Luis Ferrándiz y Diego Cenzano.

Jakala, multinacional especializada en datos, inteligencia artificial y experiencias digitales, ha anunciado una evolución en su estructura de liderazgo con el objetivo de reforzar su posicionamiento global y consolidar su crecimiento en Iberia, la segunda región más importante para el grupo.

Como parte de esta reorganización, Luis Ferrándiz ha sido nombrado chief global strategy officer de Jakala. Desde esta nueva posición, trabajará estrechamente con el CEO global del grupo para definir la estrategia corporativa y detectar nuevas oportunidades de crecimiento, tanto orgánicas como inorgánicas. Ferrándiz mantendrá, además, su vinculación con la región como presidente de Iberia y Latam, lo que garantiza la continuidad en un mercado clave para la compañía.

Con una trayectoria reconocida en procesos de transformación y desarrollo de nuevos modelos de negocio, Ferrándiz compagina su labor directiva con la docencia en el IESE Business School como profesor de Practice of Management. Durante los últimos cinco años, ha liderado con éxito la región de Iberia, etapa en la que el grupo ha ampliado capacidades, reforzado su posicionamiento y consolidado su evolución en el mercado.

“Este paso forma parte de la evolución natural de Jakala y de la madurez alcanzada por la región de Iberia & Latam. Reforzar la dimensión estratégica global nos permite identificar nuevas oportunidades de crecimiento y consolidar nuestra expansión internacional”, ha declarado Ferrándiz.

Un nuevo liderazgo para Iberia

En paralelo, Jakala ha creado el nuevo cargo de CEO de Iberia, que ocupará Diego Cenzano, con el objetivo de fortalecer el liderazgo regional y acelerar la estrategia de crecimiento en este mercado.

Cenzano, con más de 25 años de experiencia en transformación digital, es fundador y ex CEO de la consultora Biko, adquirida por Jakala. Hasta ahora, desempeñaba el rol de managing director, liderando la línea de negocio Digital Assets Design and Development y el desarrollo de la marca en la región. Su gestión ha sido clave en la integración de equipos, la evolución del negocio y el fortalecimiento de las capacidades digitales.

“Contamos con equipos de gran talento y con una propuesta diferencial basada en datos, tecnología y experiencia, que nos permite generar un impacto real y medible en nuestros clientes. Mi objetivo es seguir impulsando el crecimiento de la región, fortalecer nuestra propuesta de valor y hacerlo siempre en plena alineación con la visión y la estrategia global del grupo”, ha afirmado Cenzano.

Consolidación internacional

La reestructuración se produce en un momento de expansión para Jakala, que continúa afianzando su presencia en más de 30 países, con una plantilla de 3.000 empleados y una facturación superior a los 500 millones de euros.

Fundada en 2000 en Milán por Matteo De Brabant, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido gracias a su capacidad para integrar estrategia, creatividad y tecnología, convirtiéndose en un actor clave del marketing basado en datos. Desde 2021, con la entrada del fondo de inversión Ardian, Jakala ha reforzado su ambición internacional. Actualmente, presta servicio a más de 900 clientes con soluciones personalizadas orientadas al impacto y la sostenibilidad.