El Consejo de Barceló Corporación Empresarial acepta la renuncia de Simón Barceló Tous como consejero ejecutivo, a quien ha agradecido su larga y exitosa trayectoria al frente del Grupo, especialmente por su contribución al desarrollo del negocio en Latinoamérica, región en la que la compañía ha alcanzado en los últimos años sus mejores resultados históricos.
Simón Barceló Tous continuará vinculado a la compañía como copresidente, cargo que compartirá con su primo Simón Pedro Barceló Vadell, quien ha sido designado además consejero delegado de Barceló Corporación Empresarial. El Consejo de Administración queda integrado por Marta Barceló Fontirroig y Guillermo Barceló Tous como vocales, junto a los copresidentes Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell.
Por su parte, Raúl González y Vicente Fenollar ejercerán como secretario y vicesecretario no consejeros del órgano de gobierno, respectivamente. En paralelo, el Grupo ha anunciado el nombramiento de Antonio Tovar Barceló como CEO de Latinoamérica, en el marco del proceso de transición generacional iniciado en 2025.
Asimismo, se ha dado a conocer la composición del Comité de Dirección, que estará formado por Simón P. Barceló como presidente ejecutivo; Marta Barceló como presidenta de Crestline, filial norteamericana del Grupo; Antonio Tovar como CEO de Latinoamérica; Raúl González como CEO EMEA; y Vicente Fenollar como CFO del Grupo y presidente de Ávoris. Durante 2026, Simón Barceló Tous supervisará el Comité de Dirección de México junto a Antonio Tovar Barceló con el objetivo de garantizar una sucesión ordenada.