La nueva organización reúne a todos los productores creativos en una única plataforma global, diseñada para ofrecer mayor escala, innovación, creatividad y excelencia en la producción. Con esta decisión estratégica, WPP busca consolidar lo que define como la mayor y más avanzada potencia mundial de producción de contenidos. Richard Glasson, actual CEO global de Hogarth, asumirá la dirección de WPP Production.
El lanzamiento se apoya en cuatro pilares principales: la creación de un equipo global unificado de expertos en producción; la integración de productores de agencias para reforzar la innovación; la inversión en talento y tecnología —incluida la inteligencia artificial generativa y la producción virtual e híbrida— para transformar la creación de contenidos; y la puesta en marcha de un estudio de contenidos de alta velocidad que combina producción y medios con un enfoque basado en datos y optimización en tiempo real .
Según Richard Glasson, la creación de WPP Production supone “un momento transformador” que permitirá activar todo el potencial colectivo de WPP —talento, creatividad, tecnología y datos— para redefinir la creación de contenidos y ofrecer narrativas de alta calidad que impulsen el negocio de los clientes. Por su parte, Cindy Rose, CEO de WPP, señaló que esta nueva plataforma es un pilar clave de la estrategia del grupo para integrar servicios y facilitar a los clientes el acceso a todas sus capacidades, estableciendo nuevos estándares de calidad y escala en la producción de contenidos.
WPP Production contará con cerca de 10.000 profesionales y presencia en más de 40 ciudades, con el objetivo de ofrecer grandes volúmenes de contenido de alta calidad, culturalmente relevante y adaptado a todos los canales y mercados. La organización operará sobre una única plataforma tecnológica, apoyada en WPP Open y flujos de trabajo basados en inteligencia artificial, para mejorar la eficiencia y la agilidad operativa.
La transición a WPP Production será efectiva a partir del 23 de febrero de 2026, garantizando la continuidad del servicio para clientes y socios. Además, WPP ha anunciado nuevas inversiones en infraestructuras, con la apertura de estudios de producción en distintas regiones del mundo, apoyándose en la red de Hogarth Studios y en recientes desarrollos en Londres.