La firma tecnológica Displayce ha anunciado una colaboración con TikTok para actuar como habilitador de la solución Out of Phone (OOP), una iniciativa que permite extender las campañas de la plataforma social más allá del entorno móvil y trasladarlas al mundo físico a través de pantallas de Exterior Digital. La asociación está ya operativa en toda Europa.
La colaboración se enmarca en el programa Out of Phone de TikTok, concebido para llevar el contenido publicitario de la plataforma a entornos urbanos mediante pantallas digitales de alta visibilidad. A través de Displayce, las campañas pueden activarse en soportes de operadores como JCDecaux, Bauer Media u Ocean Outdoor, ubicados en zonas de alto tráfico y emplazamientos estratégicos de distintas ciudades europeas.
El acuerdo combina la producción creativa en formato full motion con la experiencia de Displayce en la planificación y entrega de campañas de Exterior Digital, con el objetivo de trasladar el storytelling propio de TikTok a pantallas urbanas y generar continuidad entre la experiencia móvil y los espacios públicos.
Jade Walton, Director of Business Development, EMEA New Screens Partnerships de TikTok, destaca que la colaboración con Displayce permite llevar los contenidos publicitarios de la plataforma fuera del entorno digital y al mundo real, dentro de su programa Out of Phone.
Por su parte, Laure Malergue, CEO y cofundadora de Displayce, afirma que el acuerdo “marca un paso en la evolución del Exterior Digital programático al conectar dos medios, social y exterior, para ofrecer a las marcas impacto medible a escala europea”.
Desde el punto de vista de marcas y agencias, la iniciativa abre nuevas posibilidades creativas al unir el alcance de TikTok con la escala del Exterior Digital. Esta complementariedad entre social y exterior permite reforzar la repetición del mensaje y la coherencia narrativa entre canales.
Según datos citados por IPA Databank, el uso combinado de campañas sociales y Exterior Digital puede incrementar la eficacia global hasta en un 20%, contribuyendo al refuerzo del engagement, la notoriedad y el recuerdo publicitario. Las pantallas de gran formato, integradas en entornos contextualmente relevantes, actúan además como apoyo a la visibilidad in-app en momentos clave de atención a lo largo del día.