Youtube se hace con la retransmisión de la gala de Los Oscar

Retransmitirá la entrega de premios a partir de 2029 en abierto gracias al acuerdo alcanzado con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La industria audiovisual se moviliza, al menos en Estados Unidos. Poco tiempo después de que Warner Bros Discovery y Netflix anunciaran un acuerdo de compra por valor de 82.700 millones de dólares, Youtube informa del acuerdo alcanzado con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para retransmitir en abierto Los Oscar a partir de 2029. 

Según ha informado la institución a través de un comunicado, la gala estará disponible en directo y de forma gratuita para más de 2.000 millones de espectadores a nivel global en Youtube y para los suscriptores de Youtube TV en Estados Unidos. 

La primera retransmisión será en 2029, con la 101ª ceremonia de Los Oscar, y se extenderá al menos hasta 2033. Los derechos de retransmisión continuarán en manos de Disney ABC hasta la 100ª edición de Los Oscar en 2028. 

El acuerdo incluye la retransmisión de la entrega de premios, la cobertura de la alfombra roja, los contenidos entre bastidores, el anuncio de las nominaciones a Los Oscar, la entrega de Los Oscar honoríficos, el almuerzo de los nominados a Los Oscar, los Premios Estudiantiles de la Academia, los Premios Científicos y Técnicos, entrevistas a miembros de la Academia y cineastas, programas de educación cinematográfica y podcasts, entre otros.

Warner Bros Discovery pide rechazar la oferta de Paramount

El anuncio de la retransmisión de Los Oscar en Youtube llega en mitad de la batalla entre Warner Bros Discovery, Netflix y Paramount Skydance. Tras lanzar esta última una OPA hostil de 108.400 millones de dólares por la totalidad de Warner Bros Discovery poco tiempo después del acuerdo alcanzado con Netflix, la firma propietaria de HBO ha recomendado a sus inversores rechazar dicha oferta, calificándola de “inadecuada, con significativos riesgos y costes impuestos a nuestros accionistas”. 

La recomendación en una carta firmada por Samuel A Di Piazza Jr., presidente del consejo de Warner Bros Discovery, se produce poco tiempo después de haber acusado a Paramount de engañar a sus accionistas al asegurar que tenía la financiación suficiente para llevar a cabo dicha compra. 

“Estamos seguros de que nuestra fusión con Netflix representa un valor superior y más seguro para nuestros accionistas”, sentencia A Di Piazza.