La producción de los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona ya ha comenzado en las instalaciones de la marca en Martorell (Barcelona), con los primeros vehículos listos para llegar al mercado en enero de 2026.
Ambas nuevas versiones han sido diseñadas, desarrolladas y fabricadas en la planta catalana y presentan un diseño actualizado, interiores mejorados, una gama de motores turbo TSI, mayor equipamiento de serie y avanzados sistemas de seguridad. “El SEAT Ibiza y el Arona son auténticas historias de éxito, fundamentales para nuestro porfolio y para el crecimiento de la marca […], comenta Markus Haupt, CEO de SEAT & CUPRA.
“El inicio de la producción de estos vehículos representa un hito importante para nuestra fábrica en Martorell, que avanza para convertirse en una planta flexible y multimarca, equipada con todas las tecnologías necesarias para fabricar coches que ofrezcan una amplia variedad de opciones a nuestros clientes”, añade.
Por su parte, José Arreche, director de las plantas de SEAT & CUPRA en Martorell y Barcelona, ha subrayado que “la producción del Ibiza y del Arona refuerza la posición de Martorell como una planta preparada para afrontar los desafíos del futuro”. “`…] Al mismo tiempo, hemos mejorado nuestros procesos de producción, ofreciendo mayor precisión y eficiencia para garantizar los más altos estándares de calidad”, ha destacado.
La llegada de las nuevas versiones del SEAT Ibiza y el SEAT Arona se enmarca en la estrategia de la marca de ampliar su oferta y renovar toda la gama con opciones electrificadas de aquí a 2028. El plan prevé el lanzamiento de versiones Mild-Hybrid del Ibiza y el Arona en 2027, seguido de una motorización Full Hybrid para el SEAT León en 2028 y posteriores actualizaciones del León y el León Sportstourer en 2029.
SEAT mantiene, además, su apuesta por una red comercial y de servicio sólida, con más de 1.400 puntos de venta y 3.000 puntos de servicio en todo el mundo, y una propuesta centrada en un servicio de mantenimiento competitivo, paquetes de seguros atractivos y una identidad visual renovada, con paleta de colores actualizada para reforzar su conexión con el público.
En el plano de producto, los nuevos SEAT Ibiza y Arona elevan el listón en sus segmentos con un diseño vibrante, tecnología avanzada y una mejor relación valor-precio, apoyándose en tres pilares: un exterior renovado, un interior más cuidado y una propuesta global más sólida. El Ibiza, lanzado originalmente en 1984, supera ya los seis millones de unidades vendidas a lo largo de cinco generaciones.
El Arona, por su parte, ha alcanzado más de 750.000 unidades desde su lanzamiento en 2017, posicionado como un SUV urbano dinámico y juvenil, con dimensiones compactas, interior espacioso y buena capacidad de maletero. El nuevo SEAT Ibiza y el nuevo SEAT Arona ya están disponibles en el configurador online de la marca en nueve mercados clave, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.