Pulitzer Hotels se certifica como empresa B Corp

Con la certificación, la cadena hotelera pasa a formar parte de una comunidad internacional de más de 10.000 empresas con propósito en todo el mundo.

La incorporación a la Comunidad B Corp reconoce una forma de trabajo transversal en la que la sostenibilidad tiene un papel protagonista.

El grupo Pulitzer Hotels, integrado por Pulitzer Barcelona, Hotel Regina y Pulitzer Paris, se ha certificado como empresa B Corp, un reconocimiento internacional que acredita a las compañías que cumplen con elevados estándares de impacto social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

Este hecho consolida el compromiso del grupo con un modelo de hotelería que combina la excelencia del servicio con una gestión ética y sostenible, situándolo entre las compañías más responsables del sector turístico a nivel mundial. El estándar B Corp evalúa el desempeño de la compañía en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

En este sentido, la incorporación a la Comunidad B Corp reconoce una forma de trabajo transversal en la que la sostenibilidad tiene un papel protagonista, integrándose en la toma de decisiones diarias. Esta visión abarca desde la gestión energética y la economía circular, hasta las políticas de igualdad, el cuidado del personal y la apuesta por proveedores locales.

Con la certificación, Pulitzer Hotels pasa a formar parte de una comunidad internacional de más de 10.000 empresas con propósito en todo el mundo, que trabajan por redefinir el concepto de éxito empresarial y transformar la economía para que genere beneficios compartidos para las personas y el planeta.

Durante el proceso de certificación, y en línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, la compañía ha trabajado de forma coordinada y transversal en la ejecución de las palancas de activación que han permitido consolidar una cultura corporativa basada en la transparencia, la responsabilidad y la mejora continua.

El director general del grupo, Javier Roig, ha enmarcado la certificación como un esfuerzo colectivo prolongado: “Este hito es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto, de la implicación y compromiso de todos los departamentos, y del esfuerzo compartido por construir un modelo de hotelería que genera un impacto positivo real. Nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte activa de una transformación que demuestra que es posible un turismo más sostenible, responsable y humano”.

Los hoteles que forman parte de Pulitzer Hotels comparten una visión común del sector: crear espacios con carácter, conectados con la vida de cada ciudad y con una forma de entender la hospitalidad basada en la calidad y la autenticidad. Su manera de trabajar une el cuidado por los detalles, la relación cercana con el entorno local y una gestión que integra la sostenibilidad como parte natural de su actividad.