Electrolit se une a Cruz Roja para apoyar la donación de sangre en la Comunidad de Madrid

La marca de bebida electrolítica entregará más de 33.000 botellas a los donantes durante el último trimestre del año.

La iniciativa busca apoyar la recuperación y rehidratación de quienes donen sangre entre octubre y diciembre de 2025.

Electrolit, bebida electrolítica de calidad farmacéutica elaborada por PiSA Farmacéutica, anuncia su primera colaboración con la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja, servicio acordado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de acompañar a las personas que donen sangre durante el último trimestre de 2025.

La iniciativa contempla la entrega de más de 33.000 botellas de Electrolit en las unidades móviles que Cruz Roja despliega en distintos municipios de la región, donde se espera la participación de una cifra similar de donantes en este periodo.

Tras cada donación —que implica la extracción de unos 450 ml de sangre—, los donantes recibirán una botella de Electrolit como apoyo para su rehidratación y recuperación.  Su fórmula está basada en un equilibrio preciso de sodio, potasio, magnesio y calcio, diseñada para restablecer el balance hidroelectrolítico del organismo y favorecer la recuperación tras esfuerzos físicos o pérdidas de líquidos.

“En Electrolit creemos firmemente en el poder de las acciones solidarias y en la importancia de apoyar a organizaciones que trabajan por el bienestar de la sociedad. Colaborar con Cruz Roja es una forma de agradecer a todas las personas que donan su tiempo y su energía para ayudar a otros”, señaló Christian Patiño, CEO de Electrolit.

Desde Cruz Roja Española, un portavoz ha destacado la importancia de la iniciativa: “La hidratación tras la donación es clave para el bienestar del donante. Agradecemos a Electrolit su apoyo en esta labor solidaria”. La colaboración se desarrolla tanto en la sala fija de donación de la calle Juan Montalvo, 3 (Madrid), como en las unidades móviles que Cruz Roja y el Centro de Transfusión despliegan por toda la comunidad.

Las ubicaciones y horarios pueden consultarse en www.donarsangre.org. El Centro de Transfusión recuerda que la demanda de sangre es constante y que para mantener los niveles en un rango óptimo se necesitan 900 donaciones diarias de todos los grupos sanguíneos. Los componentes sanguíneos son esenciales en numerosos tratamientos e intervenciones médicas que salvan vidas cada día.