Alsea Iberia entrega la cuenta creativa de Starbucks a Dentsu Creative

La agencia creativa se encargará de la estrategia, ideación y ejecución de las campañas creativas y redes sociales de la firma cafetera en España y Portugal.

Alsea Iberia ha entregado la cuenta creativa de Starbucks a la agencia creativa Dentsu Creative, con la que había trabajado en la campaña de inauguración de la tienda de la firma cafetera en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. 

La agencia del grupo Dentsu se encargará de la estrategia, ideación y ejecución de las campañas creativas y redes sociales de Starbucks en España y Portugal, donde buscará conectar con las audiencias a través de la pasión por el café y la autenticidad local. Con esta asignación, el grupo publicitario ya abarca la gestión integral de medios y comunicación de todas las marcas de Alsea. 

“Dentsu ha sido un socio estratégico clave para Alsea, y esta ampliación del partnership entre Starbucks y Dentsu Creative refuerza nuestra confianza en su visión creativa y su capacidad para conectar la marca con el público español desde la autenticidad y la pasión”, ha explicado Borja Camerón, director de marketing digital, medios y comunicación de Alsea Europa

“Es un orgullo que Starbucks confíe en nosotros para seguir construyendo su marca en España”, ha señalado por su parte Marisa González, CEO de Isobar, a Dentsu Creative Company. “Es una de esas marcas con propósito, con una relación emocional con sus consumidores, y poder aportar esa creatividad a esa historia es una enorme responsabilidad y una gran motivación para todo el equipo”. 

Dentsu Creative fue responsable de la ideación, concepto y activación de la campaña ‘Pasión por el café. Pasión por Madrid’, creada para celebrar la apertura de la primera flagship de Starbucks en España, ubicada en el renovado estadio Santiago Bernabéu. 

La agencia colocó un arco de arte digital en el establecimiento que sirve para acompañar al cliente en el camino que recorre el café desde la planta hasta una taza de café disfrutada en la ciudad de Madrid. La obra de arte digital se despliega en tres pantallas de gran formato, dos laterales y una superior, que actúan como un único lienzo en movimiento, con una narrativa visual inmersiva, desarrollada íntegramente en 3D y tratada con una estética impresionista inspirada en la técnica pictórica de Sorolla.

La campaña concluyó con una lona exterior con el mensaje “Así, así, así latte Madrid”, que se convirtió en un homenaje al espíritu madrileño y a la conexión entre la marca y la ciudad.