Argal Alimentación lanza el movimiento social “Sin Pantallas En La Mesa” con el objetivo de abordar una inquietud real de muchas familias actualmente. La acción nace de la convicción de que comer juntos es mucho más que alimentarse: es mirarse, escucharse, reírse y reforzar los lazos afectivos.
A este respecto, la iniciativa se posiciona como una llamada a tomar conciencia y poner en práctica un gesto tan sencillo como poderoso: apagar las pantallas para encender los vínculos. La campaña, activada desde inicios de octubre, se articula bajo una estrategia dual online y offline diseñada para alcanzar la máxima penetración entre sus consumidores.
Por lo que respecta al canal físico, ‘Sin Pantallas En La Mesa’ viaja directamente a los hogares a través de un sticker visible en algunos productos de Argal Alimentación, un gesto que convierte el envase en un recordatorio para el usuario final. Dicho embalaje funciona, a su vez, como puerta de entrada a los canales digitales, ya que, desde él, se puede acceder a un decálogo descargable con recomendaciones para compartir tiempo real en familia.
De tal documento, además, se generan múltiples microcápsulas de vídeo para redes sociales, las cuales se irán publicando eventualmente en los canales corporativos de Argal Alimentación junto con el hashtag #SinPantallasEnLaMesa. De hecho, la primera de ellas ya se ha publicado en los perfiles oficiales de Instagram y TikTok la compañía.
Todos los recursos visuales que definen la estrategia se han ideado estratégicamente para ofrecer a las familias soluciones cotidianas que puedan aplicar en casa, con el objetivo final de transformar hábitos y mejorar el bienestar tanto de los niños como de los adultos que los acompañan.
Para dar forma y rigor al movimiento, Argal Alimentación ha decidido colaborar con el psicólogo y divulgador con más de 15 años de experiencia en psicoterapia y asesoramiento a padres, también fundador y codirector del Centro de Psicología Alberto Soler, Alberto Soler. Su alto grado de conocimiento en el campo de la educación infantil le convierten en la figura idónea no solo para desarrollar el decálogo y convertirse en la cara visible de las microcápsulas de vídeo, sino para reforzar con practicidad y evidencia científica el propósito del movimiento.
Iniciativas como ‘Sin Pantallas En La Mesa’ son una bocanada de aire fresco para el campo de la psicología infantil. No es habitual que una marca de alimentación ponga el foco en un aspecto tan crucial como el desarrollo emocional y social de los niños y me enorgullece poder formar parte de esto.
Por ello, el compromiso es dotar a las familias del conocimiento para que puedan emprender este viaje. La prevención y el desarrollo social de los menores empieza en un gesto tan sencillo como recuperar la magia de la mesa. ‘Sin Pantallas En La Mesa’ nace directamente de la última edición celebrada de las Becas Taller Argal 2025, en la que la compañía impulsó la reflexión sobre la preocupación social del uso de la tecnología en los más pequeños.
En este sentido, el Barómetro de Becas Taller Argal 2025 reveló que, a causa de la desmesurada exposición, la ciudadanía percibe efectos negativos en el desarrollo infantil a nivel lingüístico, cognitivo y emocional. De hecho, el 71% de los encuestados consideró que el uso excesivo de pantallas reduce la socialización.
En consecuencia, la compañía quiere posicionarse más allá del producto y comprometerse con lo que pasa alrededor de la comida. Así lo explica la directora de marketing de Argal Alimentación, Meritxell Domingo: “En Argal Alimentación, entendemos que nuestro rol trasciende la alimentación. El verdadero valor de nuestra marca se manifiesta en los lazos que se crean en torno a la comida.
‘Sin Pantallas En La Mesa’; es nuestra forma de redefinir la calidad del tiempo familiar e inspirar un cambio de paradigma en los hogares. No solo ofrecemos productos de calidad, sino que activamos una ‘chispa’ en la conciencia de las personas para que la mesa recupere su estatus como el epicentro del vínculo auténtico y el bienestar familiar».