Mozilla se alía con Index Exchange para entrar en publicidad programática

Ofrecerá a los anunciantes estadounidenses acceso a la audiencia de Firefox New Tab a través de acuerdos PMP y PG.

Mozilla ha elegido a Index Exchange como su primer socio programático oficial en Estados Unidos. La alianza marca un paso significativo para la compañía con el lanzamiento de publicidad programática en Firefox New Tab, espacio que a partir de ahora estará disponible para anunciantes mediante acuerdos de marketplace privado (PMP) o garantía programática (PG).

Mozilla e Index Exchange han desarrollado conjuntamente un nuevo modelo programático que busca dar acceso a la audiencia de Firefox New Tab sin comprometer la privacidad. Según ambas compañías, el acuerdo garantiza que el control de datos, la seguridad y la confianza del usuario permanecen en el centro de la propuesta.

La publicidad financia la internet abierta, pero necesita una nueva base”, ha señalado Suba Vasudevan, COO de Mozilla.org y SVP de Mozilla Corp. “Los anunciantes siempre se han preocupado por la seguridad de marca. La pieza que faltaba ha sido la confianza en las plataformas donde se muestran los anuncios. Este es el gap que Mozilla cierra, haciendo el entorno publicitario algo en lo que las marcas y los usuarios puedan confiar. Y hacemos esto mientras protegemos la privacidad de los datos de nuestros usuarios”.

Por parte de Index Exchange, Lori Goode, CMO de la compañía, destacó que “nuestra asociación con Mozilla demuestra cómo la programática puede evolucionar para crear resultados más fuertes para las marcas y mejores experiencias para consumidores. Al unir el entorno de confianza de Mozilla con la infraestructura de Index, estamos construyendo un modelo de programática basada en calidad, responsabilidad y valor a largo plazo”.

Mozilla subraya que este lanzamiento no implica el uso de identificadores personales ni monitorización cross-site, alineándose con su compromiso de respetar la privacidad del usuario y ofrecer experiencias publicitarias responsables. Estudios de Firefox indican que incluso los usuarios más sensibles a la privacidad esperan cierto grado de personalización cuando contribuye a mejorar la experiencia, siempre que se ofrezca de manera transparente y con control por parte del usuario, indican.